ESPERO COMPARTIR MI PASION

La libertad la alcanzo cuando corro

martes, 15 de noviembre de 2011

UN DOMINGO ESTUPENDO "CARRERA GRUTEAR"


Este domingo participe en un clásico de Alcalá de Henares,  Grutear, la organiza la Asociación de ex alcohólicos de  esta ciudad, que es dicho de paso patrimonio de la humanidad, con todo el club al completo.
La preparación de esta carrera se vio interrumpida por una lesión en los ISQUIOTIBIALES, cuestión que me aparto del entrenamiento previsto para llegar en un estado de forma óptimo.
Estas semanas transcurrieron con rodajes suaves y medios con tiradas de 12-16 km/4:20.
En la misma semana realice junto al guro de mis entrenamientos, tex para comprobar si la lesión me permitiría correr sin demasiado riesgo de que rompa del todo.
Los tex constaron de rodajes medios y series de 1000 y 400 en distintos días, los 1000 los realice el jueves pasado, con un registro de 3:20 los dos  y comprobé que la pierna me respondía, el sábado un rodaje medio 4 km y 2x400 -1:08-1.07, y después de esta prueba tomamos la decisión de arriesgar  y correr el domingo y que a la postre y viendo el resultado no salió tan mal.  
Carrera Grutear:
En primer lugar quiero agradecer a mi entrenador R.M. la gran ayuda que me dispensa, y no solo claro con los planes si no con los consejos que me ayudan tanto como los planes, mil Gracias.
El sábado planteamos la carrera para no volvernos locos y sabiendo que por los entrenos podría  hacer una mejor marca pero  preferimos no arriesgar y mantener unos buenos ritmos desde el inicio y si la pierna me lo permitía bajar a partir del 5000.

La salida como todas un poco rápido, pero enseguida baje y me ceñí al plan 3.30 de tal manera que deje pasar los primeros 5000, acompañado de  mi compañero Javier alias “El Fonta” no bajamos el ritmo, mantuve las fuerzas para intentar bajar al menos 5-10 segundos por km mas adelante  y vaya si lo intente pero la pierna me decía que si pasaba de ahí lo mismo  PATA KRAT y   preferí mantenerme que romper y todos los esfuerzos a la MER.
Quiero comentar que en las calles teníamos una gran multitud de amigos y familiares, que no dejaron de darnos ánimos y hacernos fotos, fue una pasada, nos juntamos 48-50 atletas del club y fue mas que una reunión fue la rebelión de Villanueva de la Torre.
Ah¡¡ se me olvida, gracias a mis chicas por el apoyo y sobretodo el besazo que me planto cuando entre por meta mi mujer.
La carrera en la segunda vuelta mi compi se fue quedando hasta que me dijo que tirara ya que el estaba ya al límite entonces cambie el ritmo y me acople a un corredor del club Canguro, y que al final me paso, en los 150 últimos metros.
Tiempo fina 35:32 MMP y MMC
Puesto 9º

Muy contento para estar como estaba en esos momentos, pero como dice R.M. no  hagamos gilipolleces,  hay que pensar que no hay nada conseguido y que lo bueno está por llegar, pensando claro que siempre y cuando las cosas sigan por este camino, esfuerzo y constancia.

Próximo objetivo y 10 km de CANILLEJAS, 27-nov.